Aceite de oliva Castillo de Toya-Lata 5 litros

Legado de Sierra – Garrafa 2 litros

El aceite de olive virgen extra Legado de Sierra es un picual monovarietal cuya calidad esta certificada por la denominación de origen protegida Sierra de Cazorla. Es un aceite de oliva con cero defectos, gran resistencia a la oxidación y que soporta sin problema varios ciclos de fritura, lo que lo hace perfecto para su uso en cocina.

76,80

Caja de 8 unidades
  • Sabor intenso 70% 70%
  • Dulce 90% 90%
  • Frutado 80% 80%
SKU: ldsg-2-l Categorías: ,

Características del aceite Legado de Sierra

 

El aceite de olive virgen extra Legado de Sierra es un picual monovarietal cuya calidad esta certificada por la denominación de origen protegida Sierra de Cazorla. Es un aceite de oliva con cero defectos, gran resistencia a la oxidación y que soporta sin problema varios ciclos de fritura, lo que lo hace perfecto para su uso en cocina.

Su cata es excepcional, tiene un color amarillento verdoso que revela la calidad de las aceitunas de variedad picual de las que se extrae, en nariz es intenso con notas frescas a hierva y hortalizas. Su sabor es suave, frutado, equilibrado en amargo y picante los cuales son leves. Legado de Sierra es un AOVE con cuerpo y gran equilibrio organoléptico, recomendado para platos fríos, tostadas, aliños, frituras, emulsiones y en resumen es un aceite de oliva virgen extra para uso diario.

Se puede comprar en distintos formatos en función de los usos que vaya a tener, garrafa pet de 5, 3, 2 y 1 litro, lata de 3 y 1 litro o botellas de cristal 750 ml y 500ml.

 

Ficha técnica Legado de Sierra

 

Marca: Legado de Sierra
Variedad de aceite: Picual
Categoría de aceite: Virgen Extra
Tipo de cultivo: Tradicional
Composición: Monovarietal
Zona geográfica: Peal de Becerro (Jaén)
Cosecha: 2020-2021
Formato: Garrafa 2 litros
Precio caja: 76,80 €
Unidades por caja: 8
Denominación de Origen: Sierra de Cazorla

 

Información sobre el productor

 

S.C.A Nuestra Señora de la Encarnación fue fundada en el año 1954 en la localidad de peal de becerro (Jaén) por un grupo de emprendedores del pueblo.

La primera cosecha de su historia fue molturada en 1956, con el paso de los años S.C.A La Encarnación se ha convertido en una de las 3 cooperativas más grandes de Europa, su nivel tecnológico, su cuidado de la materia prima y su crecimiento en mercados internacionales la convierten en un referente entre los productores de aceites de oliva de Jaén. Sus presidentes fueron Rafael Pastor del Real, Alfredo del Real Chacón, Domingo Puertas Jiménez, Miguel Cabanes Sánchez, Luis Trillo Trillo, José Fuentes Fuertes, Juan María Garrido Salas y Antonio Sánchez González. En la actualidad Antonio Trillo Marín, es el encargado de presidir S.C.A La Encarnación.

Se producen más de 10 millones de litros anualmente, los cuales comercializan bajo 6 marcas propias y en 3 categorías distintas, Esencial es la marca bajo la que comercializan su aceite temprano de las variedades picual y royal, además de un picual ecológico, Castillo de Toya y Legado de Sierra ofrecen una amplia gama de formatos para sus aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla. Oleo Peal es también un virgen extra excepcional esta vez sin la certificación de la D.O Sierra de Cazorla y por último, con categoría virgen Dorado de Sierra que solo se comercializa en formato garrafa de 5 litros.

Información adicional
Peso 16000 kg
Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Legado de Sierra – Garrafa 2 litros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
  • No products in the cart.