Aceite Gourmet

Carrito

Filtrar por precio

¿Cómo es el proceso de fabricación de un aceite Premium?

Un buen aceite de oliva virgen extra gourmet requiere de una excelente selección de la materia prima. Llegado septiembre las fincas donde se someten periódicamente al análisis de muestreo para determinar el punto exacto de maduración del fruto, solo cuando el fruto se encuentra homogéneamente en su punto de maduración temprano comienza la recogida.

¡La maquinaria se pone en marcha!…

En los días de recogida de la aceituna se prima la rapidez con la que la materia prima llega desde el campo a la almazara, para evitar la oxidación del fruto, ya sea por exceso de sol o por exceso de frío. Incluso hay aceites que se cosechan de madrugada para que el sabor no se vea afectado por el calor del sol.

“En algunos casos éste control es tan estricto que en menos de 8 horas se obtiene el preciado aceite verde”  

Tras la extracción del aceite hasta su envasado y posterior venta, pasan unos días en los que el aceite permanece almacenado en tanques de acero inoxidable, con el fin de asentar sus sabores y realizar los pertinentes análisis de calidad. Una vez que laboratorio y el panel de cata dan el visto bueno, el aceite se envasa y se pone a la venta.

En caso de que la marca participe en algún concurso, el bidón seleccionado permanecerá precintado hasta el envasado del aceite que cata el jurado que otorga los premios.

“Habitualmente el aceite gourmet es monovarietal por lo que lo hace un buen producto para valorar la variedad de aceituna que lo compone”

Todo lo que debes saber sobre el aceite de oliva gourmet ¡aquí!

Cuando hablamos de aceite gourmet o aceite Premium, nos referimos a los aceites de oliva cuya fecha de recogida y molturación se realiza entre los meses de septiembre y noviembre.

En esos meses la aceituna aún verde, en envero se prensa en frío para obtener únicamente la primera extracción de aceite. Al zumo resultante del prensado, lo llamamos aceite verde, aceite temprano y aceite gourmet o Premium.

¡Mi cuñado dice que todo el aceite es igual!

El aceite de oliva virgen extra gourmet no se parece prácticamente en nada a un aceite maduro, su sabor, color y aromas son más intensos y variados.

¡Éste año regalo aceite temprano!

Los productores de estos productos son auténticos revolucionarios del I+D del packaging, incorporan diseños realmente bonitos en sus envases ya sean botellas o latas.

¡Además de ser un producto de máxima calidad es bonito!…

Le invitamos a visitar nuestra tienda para ver la selección de botellas, latas y estuches que tenemos.

 En conclusión le podemos asegurar que el aceite gourmet es un producto de máxima calidad, seleccionado con sumo criterio y con envases diseñados con mucho gusto la verdad sea dicha.

El mejor catálogo de aceite de oliva Premium

No todos los aceites de oliva tienen el mismo uso

Ha diferencia de los aceites de oliva maduros que son aptos para casi cualquier cosa dentro de una cocina, los aceites gourmet pierden lo mas preciado que tienen al calentarlos, su sabor desaparece al aplicar calor y su aroma se ve también afectado.

¡Como Superman con la criptonita!

Los aceites Premium tienen aromas que recuerdan a la hierva recién cortada, a hortalizas verde y frutos secos durante su germinación. Sin duda un festín de olores que ninguna nariz se debería perder.

Su sabor, independientemente de la variedad, es intenso y lleno de matices.

Son aceites recomendados para tomar en crudo, sobre platos fríos como aliño o en aderezos o salsas donde queremos dar un toque diferenciador.

 “Le recomiendo probar la mouse de aceite temprano y chocolate con sal en escama”

Le recomendamos estos aceites de oliva virgen extra Premium

Oleum Aureo Picual

Botella 500ml

Puerta de las villas edición limitada ecológico

Puerta de las Villas

Botella 500ml

Oleum Aureo Royal

Lata 3 litros

Aceite de oliva esencial - Botella 500 ml

Esencial Picual

Botella 500ml

Cart
  • No products in the cart.