Oleum Aureo Picual selección-500ml

40,08

AOVE producido en la campiña de Jaén junto a la Sierra de Cazorla, se trata de un aceite de oliva de categoría virgen extra.

Nuestro virgen extra Picual Selección tiene una acidez que varía entre los 0.4° y 0.2°, lo cual indica la gran calidad de este zumo vegetal.

  • Sabor intenso 80% 80%
  • Dulce 70% 70%
  • Frutado 90% 90%

Recolectado entre los meses de diciembre y enero se trata de un aceite de oliva maduro. Con el fruto oscuro y la pulpa lila, extraemos un zumo de frutado suave ideal para cocinar y aliños lijeros.

Es un aceite de oliva virgen extra fragante, de aromas frutados que recuerdan al eucalipto, la higuera y la madera. Con un ligero amargor y suave picor. Destacan sobre todo sabores a fruta madura como el plátano y la manzana.

De aspecto limpio y color dorado, en boca es un aceite de oliva amable, redondo y suave. Evoca un sabor a tradición de aceite recién molturado. Sin duda nuestro aceite de oliva virgen extra picual es equilibrado, ideal para usar en los fogones o sobre tus platos fríos.

El aceite picual destaca por tener un alto contenido en ácido oleico (80%), polifenoles y antioxidantes. Gracias a sus beneficios es un producto recomendado para cuidar tu salud.

Al comprar aceite de oliva picual, te aseguras, gracias a su acidez, poder usarlo para frituras con varios ciclos sin renovar el aceite. Además liga perfectamente con salsas, aderezos y aliños.

Nuestros aceites de oliva virgen extra, tienen la garantía de ser de temporada con una producción limitada que permite mimar con sumo cuidado el producto. Para que cuando llegue a usted, mantenga todas sus cualidades organolépticas intactas.

Información adicional
Peso 5600 kg
Dimensiones 25 × 25 × 31 cm
Cart
  • No products in the cart.