Aceite de oliva Castillo de Toya-Lata 5 litros

Royal Cazorla – Lata 1 litro

El aceite Royal Cazorla es uno de los productos de Aceites Cazorla S.C.A que más sorprende a los consumidores por ser una variedad autóctona de la comarca de Cazorla. Royal Cazorla es un aceite de oliva virgen extra con el sello de calidad de la Denominación de origen Protegida Sierra de Cazorla. Es un aceite producido únicamente con aceitunas de variedad royal que destaca por ser un producto de sabor muy frutado a la par que suave y fresco. Su aroma recuerda a la hierva recién cortada, platanera, plátano y manzana. Su sabor es armónico y dulce con un delicado equilibrio en amargor y picor, los cuales son muy suaves. Su color es dorado.

84,20

Caja de 15 unidades
  • Sabor intenso 70% 70%
  • Dulce 90% 90%
  • Frutado 80% 80%
SKU: rcl-1-l Categorías: ,

Características del aceite Royal Cazorla

 

El aceite Royal Cazorla es uno de los productos de Aceites Cazorla S.C.A que más sorprende a los consumidores por ser una variedad autóctona de la comarca de Cazorla. Royal Cazorla es un aceite de oliva virgen extra con el sello de calidad de la Denominación de origen Protegida Sierra de Cazorla.

Es un aceite producido únicamente con aceitunas de variedad royal que destaca por ser un producto de sabor muy frutado a la par que suave y fresco. Su aroma recuerda a la hierva recién cortada, platanera, plátano y manzana. Su sabor es armónico y dulce con un delicado equilibrio en amargor y picor, los cuales son muy suaves. Su color es dorado.

La variedad Royal destaca por producir un fruto de gran tamaño que durante su maduración adopta un tono rojizo previo al negro que tienen las aceitunas maduras, el olivo royal es muy frágil en su follaje por lo que este tipo de cultivo se ha ido sustituyendo por variedades más resistentes como la picual. Por lo tanto podemos hablar que la variedad royal es Premium debido a que su producción no esta masificada y es un aceite muy valorado por la comunidad de restauración gourmet.

 

Ficha técnica Royal Cazorla

 

Marca: Royal Cazorla
Variedad de aceite: Royal
Categoría de aceite: Virgen Extra
Tipo de cultivo: Tradicional
Composición: Monovarietal
Zona geográfica: Cazorla (Jaén)
Cosecha: 2020-2021
Formato: Lata 1 litro
Precio caja: 79,20 €
Unidades por caja: 15
Denominación de Origen: Sierra de Cazorla

 

Información sobre el productor

 

Aceites Cazorla S.C.A es una cooperativa fundada en el año 1951 en la localidad de Cazorla por un pequeño grupo de agricultores, en la actualidad más de 2.000 agricultores forman parte del proyecto que ya es un referente a nivel nacional e internacional. Aceites Cazorla realiza un enorme esfuerzo por el mantenimiento del olivar tradicional y por la producción de un aceite de oliva de máxima calidad, criterios que trabajan desde la innovación permanente, la especialización y la inversión dentro del sector.

Información adicional
Peso 16000 kg
Cart
  • No products in the cart.