Oleum Aureo Royal Temprano-500ml

59,40

Cultivado en una pequeña finca junto a la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de Cazorla.

Es un aceite royal temprano con una acidez inferior a los 0.3°, frágil y delicado puesto que se oxida con rapidez. Es importante preservarlo en un lugar oscuro y a temperaturas que oscilen entre los 16°C y 18°C.

  • Sabor intenso 85% 85%
  • Intenso 80% 80%
  • Frutado 80% 80%

Recolectado en los primeros días de noviembre debido a su maduración tardía y con el fruto verde. Obtenemos un aceite de oliva temprano de frutado medio, sin apenas amargor y con un toque picante sutil y tardío.

Nuestro aceite royal temprano es verde intenso, de aspecto limpio y textura sedosa. Aromático, de frutado medio, su fragancia muestra aromas herbáceos. En boca su sabor recuerda a frutas poco maduras como puede ser el plátano verde, la alcachofa o la manzana. Su condición de virgen extra aporta 0 defectos y un equilibrio que armoniza sus cualidades.

Oleum Aureo Royal Temprano, es el alidao perfecto para elaboraciones en frío como el pisto o ensalada de pimiento asado. Además, su frutado medio lo hace apto para todo tipo de salsas e incluso elaboraciones de repostería, masas para hornear o pasta al huevo. Resalta el sabor de sopas frías como el Salmorejo Cordobés o platos como el Rin Ran Cazorleño.

Su producción es muy limitada debido a su fragilidad, pero sin duda alguna es la joya de la corona de nuestros zumos. Posiblemente, se trate de la variedad más valorada por los expertos en cata.

Información adicional
Peso 5600 kg
Dimensiones 25 × 25 × 31 cm
Cart
  • No products in the cart.